Compartir es amor

La región de Tehuacán-Sierra Negra y otras zonas de Puebla registrarán chubascos de 5 a 25 milímetros durante las próximas horas, debido a la interacción del frente frío número 12, estacionario sobre la península de Yucatán, con la onda tropical número 40 sobre Quintana Roo y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera.

Además, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán, con potencial para encharcamientos localizados en áreas urbanas.

La masa de aire frío asociada al frente provocará un descenso de la temperatura, generando ambiente frío en gran parte del norte, noreste, oriente y centro del país, con posibilidad de heladas en las zonas altas de las mesas del Norte y Central. En Puebla, se prevé que las temperaturas mínimas se sitúen por debajo de lo habitual para la época, especialmente en zonas serranas.

Se mantiene también el evento de Norte con rachas de viento que podrían superar los 35 a 50 km/h en el estado, mientras que en el istmo y golfo de Tehuantepec se esperan ráfagas de 70 a 80 km/h.

Autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, evitar cruces de ríos o arroyos con corrientes fuertes, conducir con cuidado y abrigarse adecuadamente, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.

Mientras tanto, en otros estados del país, el sistema frontal generará lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de precipitaciones aisladas en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.