Compartir es amor

La disposición también considera que los días 1 y 2 de noviembre será izada la bandera a media asta.

Redacción Los Conjurados

Una persona muerta y 17 más hospitalizadas, ese fue el saldo de la explosión por toma clandestina en un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, informaron autoridades estatales.

De las personas ingresadas a nosocomios, tres fueron dadas de alta, y fueron adultos que presentaron quemaduras de primero y segundo grado, equiparables con quemadura a exposición solar.

Ahora, existen 14 hospitalizados, de los cuales ocho están graves y de ellos cinco se encuentran intubados; los restantes seis están delicados.

Ante los hechos ocurridos la madrugada del 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto para declarar luto en la entidad por 48 horas.

La disposición también considera que los días 1 y 2 de noviembre será izada la bandera a media asta y la colocación de moños negros en las dependencias y entidades de la administración pública estatal durante este mes.

Al dar a conocer el decreto, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno repudia de manera total al crimen organizado, al delito de extracción ilegal de combustible y la perforación a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como “huachicoleo”.