Compartir es amor

En sesión de la Comisión Permanente también se presentó una iniciativa para que se implementen estrategias contra la violencia escolar.

Redacción Los Conjurados

En sesión de la Comisión Permanente, la diputada Erika Patricia Valencia Ávila presentó un par de iniciativas para mejorar los índices de inclusión laboral de las y los jóvenes egresados de las instituciones de educación superior.

La primera iniciativa tiene como finalidad adicionar la fracción XXXIX al artículo 44 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con el objeto de incorporar como una de las facultades de la Secretaría de Educación, el promover la vinculación del Sistema Educativo con el sector productivo de la entidad, para mejorar la calidad de la educación y elevar los índices de inclusión en el mercado laboral de las y los egresados.

Con el mismo propósito, la diputada Erika Patricia Valencia Ávila presentó una iniciativa para reformar la fracción XXI del artículo 12; y adicionar la fracción IX Bis al artículo 52 de la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla.

En su intervención, la legisladora señaló la importancia de promover acciones para vincular a los estudiantes con el sector empresarial, “ya que los egresados son fuente importante de talento y conocimiento innovador que puede aportar múltiples beneficios para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones”.

Ambas propuestas legislativas fueron turnadas a las Comisiones Unidas de Educación, y de Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su estudio y resolución procedente.

En otro punto del orden del día, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla, con el propósito de establecer que le corresponde a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado la correcta aplicación de la ley, así como el diseñar e instrumentar estrategias educativas, tendientes a generar ambientes basados en una cultura de paz y libres de todo tipo de violencia, hostigamiento y acoso, dentro de la comunidad escolar.

La diputada Mónica Rodríguez subrayó la importancia de implementar acciones que pongan fin al acoso escolar en las escuelas de la entidad, para lo cual se pretende reformar las fracciones IX, X y adicionar la XI al artículo 6 de la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.