Compartir es amor

El Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal para el próximo 29 de noviembre, en la que se definirá el método para renovar la dirigencia estatal del partido. La reunión podrá llevarse a cabo de manera presencial o digital, según lo determine cada consejero.

Durante la sesión, se propondrá que la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, organice, vigile y atraiga todo el proceso interno. Además, se buscará aprobar la elección de los nuevos consejeros estatales para el periodo 2025-2028 y delegar facultades a la Comisión Nacional de Procesos Internos, responsable de conducir la renovación del CDE.

Entre los puntos centrales está la definición del método para elegir al próximo presidente o presidenta y a la secretaría general del PRI en Puebla. Dos opciones están sobre la mesa: una planilla de unidad que garantice consenso, o una votación directa de los consejeros estatales.

Los aspirantes a la dirigencia —la diputada local Delfina Pozos Vergara, el exalcalde de Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava y el líder de la CNC Teodomiro Ortega González— sostendrán en los próximos días una reunión con “Alito”Moreno, quien escuchará sus posturas antes de definir el método que se presentará al Consejo.