Compartir es amor


-La LXI Legislatura también recibió iniciativas para reformar la Constitución del Estado, el Código Penal y la Ley de Seguridad Pública.

Redacción Los Conjurados

Con el objetivo de regular y promover el uso de la firma electrónica por parte de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Órganos Autónomos, de los Ayuntamientos del Estado de Puebla, así como de los particulares, la diputada Xel Arianna Hernández García presentó una iniciativa para expedir la Ley sobre el uso de Medios Electrónicos, Mensajes de Datos y Firma Electrónica Avanzada.

La iniciativa contempla fomentar la incorporación de nuevas tecnologías de información, así como establecer mecanismos de seguridad, agilizar, simplificar y hacer más accesibles todos los actos, trámites servicios, comunicaciones y procedimientos administrativos entre los sujetos que hagan uso de la firma electrónica.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, la LXI Legislatura también recibió la iniciativa de la diputada Laura Zapata Martínez para reformar el artículo 11 de la Constitución Política del Estado con el objetivo de prohibir toda acción tendiente al menoscabo de los derechos humanos, en razón de discriminación por el estatus migratorio de una persona.

La iniciativa fue enviada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Migración y Asuntos Internacionales para su análisis.

Además, la iniciativa de la diputada Azucena Rosas Tapia para reformar la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Puebla, el objetivo de la modificación es que el ordenamiento cuente con lenguaje incluyente.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

En tanto, el Congreso del Estado recibió la iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios por la que se adiciona el párrafo tercero, recorriéndose el subsecuente, del artículo 292 Bis del Código Penal, con el propósito de establecer que, a quien mediante la apropiación de un vehículo ajeno extorsione a su legítimo propietario o a sus familiares, solicitando a cambio de su restitución un beneficio económico o en especie, se le impondrá la pena prevista para el delito de extorsión hasta en un tercio más.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Finalmente, se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, con la finalidad de que las instituciones promuevan la implementación de acciones y programas de capacitación en materia de igualdad de género y atención inclusiva y de calidad, para personas pertenecientes a grupos en condiciones de vulnerabilidad, y que las y los elementos participen en las mismas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad para su estudio y resolución correspondiente.