Gracias a este evento fueron recaudados cerca de 1.2 millones de pesos, el monto objetivo a alcanzar fue duplicado.
Redacción Los Conjurados
Gracias a las donaciones e inscripciones de las y los participantes del «Primer Torneo de Golf con Causa», y a la organización de este evento deportivo por parte del Patronato del SEDIF, cuatro menores de edad con discapacidad auditiva serán beneficiados, dos de ellos con implantes cocleares y dos con aparatos auditivos externos.
Durante este acto, realizado en La Vista Country Club, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, agradeció a las y los participantes por haberse sumado a esta iniciativa impulsada por el Patronato del SEDIF, al resaltar que la suma de esfuerzos y voluntades entre sociedad y gobierno permiten alcanzar resultados positivos en beneficio de los que más lo necesitan.
Refirió que, con un sentido humano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero ayudan, trabajan y hacen posible lo imposible por el bienestar de los que más sufren y los más vulnerables.
“El liderazgo de dos personas con gran sentido humano, por más voluntad que se tenga, no lograría dar los resultados que hoy en Puebla se están viviendo, se necesita de trabajo en equipo, de dejar de pensar en lo individual, el egoísmo, en la frivolidad, y empezar a vivir en comunidad”, expuso Vargas Gallegos.
Las donaciones que el Patronato recibió, sumadas al dinero de las inscripciones, permitió alcanzar una recaudación cercana a los 1.2 millones de pesos, por lo que este evento superó las expectativas por la respuesta de las y los competidores, ya que duplicó el objetivo del monto a recaudar, dinero con el que serán adquiridos y colocados dos implantes cocleares; los otros dos aparatos auditivos externos fueron donados por un participante.
Al respecto, la tesorera del Patronato, Alejandra Narváez Morales resaltó el apoyo de los patrocinadores, de la administración de La Vista Country Club y de la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien donó diversos artículos autografiados y, gracias a la subasta de un juego con ella en la Ciudad de México, fue posible alcanzar el monto para la compra de un segundo aparato auditivo especializado.
En su oportunidad, la secretaria de Economía, Olivia Salomón hizo un reconocimiento a todas las personas que se involucraron en este torneo, el cual, además de fomentar sana competencia deportiva, contribuye para cambiar la vida de las personas que más lo necesitan.
Durante la subasta de los artículos de Lorena Ochoa, una joven beneficiada con un implante coclear agradeció al Patronato del SEDIF y a las y los participantes este tipo de iniciativas, al señalar que dichos aparatos cambian para bien y por completo la vida de las personas que son apoyadas, por lo que vislumbró que los dos niños que recibirán esta ayuda serán muy felices.
El «Primer Torneo de Golf con Causa» repartió más de 30 premios en rifas y la tercia ganadora de la competencia estuvo integrada por: Carlos Briones, Juan Carlos Miranda y Jorge Zairick.