Compartir es amor

Exigió a las autoridades educativas y sanitarias que hagan caso a las preocupaciones de madres y padres de familia.

Redacción Los Conjurados

Para el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la polarización generada por el regreso a clases es producto de la falta de una estrategia e irresponsabilidad del Gobierno Federal.

“Intentar convencer a los padres de familia del regreso a las aulas con mentiras como un supuesto descenso en el ritmo y cantidad de contagios de COVID-19 es falaz, es una irresponsabilidad. El Gobierno Federal ha provocado caos y confusión entre las familias mexicanas sobre el regreso obligado a clases porque no tiene una estrategia clara. No hay una implementación real de protocolos sanitarios ni mecanismos certeros de protección para las y los menores”, aseguró.

Después de que el presidente de la República desdijera a su propia Secretaria de Educación sobre la obligatoriedad de la carta de responsiva o “corresponsabilidad” que se exigió a padres y madres de familia, evidencia que el retorno a las aulas es improvisado y carente de un protocolo unificado entre distintas instancias de gobierno.

En este sentido, Zambrano Grijalva cuestionó que:

«Ahora que se ha dicho que siempre no es obligatoria la carta de “corresponsabilidad”, ¿el gobierno de Morena se hará responsable de los decesos, contagios y secuelas que provocará su decisión?”.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud ha afirmado que el ritmo y cantidad de contagios de COVID-19 ha disminuido, a pesar de que tan solo en la semana pasada de alcanzaron los picos máximos de contagios por día durante toda la pandemia.

“Engañar con que se está superando la pandemia es una mezquindad que tendrá graves consecuencias en la salud de las y los mexicanos”, aseveró el dirigente perredista.

Ante este panorama, exigió a las autoridades educativas y sanitarias que hagan caso a las preocupaciones de madres y padres de familia, así como a trabajadores de la educación y estudiantes, y frenen un regreso presencial a las escuelas que será perjudicial.

“Las y los mexicanos saben que estamos en un punto de la pandemia sin precedentes en el país; en los meses que llevamos de contingencia, nunca se habían registrado tantos contagios en un solo día».

Por este motivo, llamó a la Secretaría de Educación Pública a redireccionar sus esfuerzos y, en lugar de obligar a un regreso presencial, sí proveer de las condiciones necesarias a docentes y estudiantes para tener clases en línea de calidad. Además, recalcó la importancia de proporcionar atención socioemocional a las y los estudiantes, quienes han sido uno de los sectores más afectados por el confinamiento que provocó la pandemia.