Compartir es amor


El Poder Judicial del Estado, a través de la Unidad Móvil del Centro de Justicia Alternativa, brindó asesorías y acompañamientos para resolver conflictos sin necesidad de un juicio.

Redacción Los Conjurados

El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Centro de Justicia Alternativa, acercó los servicios gratuitos de mediación a los municipios de Tehuacán y Ajalpan, donde se brindaron asesorías y acompañamiento para la resolución de controversias.

La Unidad Móvil y facilitadores del Centro de Justicia Alternativa, se trasladaron a las cabeceras municipales como parte de las jornadas “El Tribunal Más Cerca de Ti”, las cuales tienen como objetivo lograr acuerdos entre las partes involucradas, de manera voluntaria y sin necesidad de recurrir a un juicio.

En el municipio de Ajalpan, se atendió a un total de 37 personas y se logró concretar dos acuerdos, uno relacionado con el reconocimiento de un adeudo, y el segundo con la guarda y custodia de menores. De igual forma, se aperturaron 13 invitaciones y se brindaron 7 asesorías.

En cuanto al municipio de Tehuacán, se atendió a 55 personas, a las cuales se les brindaron igual número de asesorías, generando 10 invitaciones a procesos de mediación y una reunión con docentes de la Facultad de Derecho del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Puebla tiene como finalidad promover y regular la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, así como establecer los lineamientos para lograr que los usuarios lleguen a un acuerdo mutuamente satisfactorio para ambos.

Entre los asuntos que pueden resolverse a través de medios alternos, se encuentran los relacionados con pensión alimenticia, guarda y custodia, visitas y convivencia, adeudos, incumplimiento de servicios contratados, compraventa o arrendamientos, conflictos vecinales y sana convivencia.

De esta forma, el Poder Judicial de Puebla garantiza a los justiciables un servicio humano, respetuoso, atento, con calidad y profesionalismo en todos los asuntos sometidos al procedimiento; brindando la atención adecuada para que, de forma alternativa, rápida, ágil, económica y sencilla puedan lograr la solución de conflictos.