Con el objetivo de mejorar la movilidad en Lomas de Angelópolis y erradicar los «taxis pirata» que operaban en la zona, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla ha puesto en marcha un nuevo servicio temporal de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Este servicio piloto, que arrancó esta semana, conecta puntos estratégicos en San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, beneficiando a alrededor de 9 mil personas. Las nuevas rutas inician en la estación Erco y pasan por importantes lugares como Plaza Aventura, Sonata, bulevar América y bulevar Cascatta, con un recorrido de 15 minutos entre unidades.
Las unidades operan todos los días de lunes a domingo, de 07:00 a 20:00 horas, con paradas gratuitas en la terminal Oro Atlixcáyotl. El servicio contará con dos tipos de unidades: vagonetas rotuladas que cubren puntos como Downtown Sonata y Plaza Ventura, y unidades de la línea 4 RUTA que conectan con destinos como Santa Clara Ocoyucan, Cascatta y Gran Reserva.
Esta medida busca brindar una alternativa segura y eficiente para los habitantes de la zona, reduciendo el uso de transporte informal y mejorando la calidad del servicio de transporte público en uno de los puntos de mayor desarrollo en el área metropolitana de Puebla.