Compartir es amor

Enfatizaron que el hecho que haya dos candidatas, las que en realidad ganaría serían las mujeres, todas.

Redacción Los Conjurados

Las diputadas Nora Merino Escamilla y Mónica Rodríguez Della Vecchia coincidieron en que aunque legalmente existe la paridad de género, en la realidad no se considera a las mujeres en las tomas de decisiones.

Entrevistadas por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, expresaron que los que están sentados en la mesa de toma de decisiones siguen siendo hombres, y que Puebla sigue siendo machista, pues no ofrece condiciones de igualdad para que ellas puedan desarrollar su vida política.

Al respecto, Nora Merino reiteró que si ella y Mónica Rodríguez fueran candidatas, a pesar de su amistad, competirían con todo; además, el hecho que haya dos candidatas, las que en realidad ganaría serían las mujeres, todas.

«Porque entonces ya hay mujeres tomadoras de decisiones Ya hay mujeres en la mesa. Te digo, o sea, lo que decía ella, bueno ella creo que va a decir, yo creo que hay condiciones para mantener la capital y lo voy a respetar como nos hemos respetado siempre en el debate por eso se pone muy bueno entre nosotras, porque jamás es un tema personal», expuso.