Compartir es amor

Ejemplificó que la Mesa del Congreso está integrada solo por mujeres, sin embargo, lo importante es que las comisiones más importantes sí tuvieran paridad.

Redacción Los Conjurados

La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que la equidad debería ser tomada en serio, y ser plausible en los tres niveles de gobierno.

Entrevistada por la periodista Érika Rivero durante el programa Los Conjurados, criticó que, al menos en el Congreso de Puebla dicho concepto no se aplique en su totalidad, pues dijo que aunque hay más mujeres legisladoras, su participación no tiene el mismo peso en comparación que los hombres al momento de la toma de decisiones.

Ejemplificó que la Mesa del Congreso está integrada solo por mujeres, sin embargo, lo importante es que las comisiones más importantes sí tuvieran paridad.

«Por ejemplo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política está integrada prácticamente por hombres y una sola mujer, Nora Merino Escamilla; para quien no sepa, dicha figura está integrada por los coordinadores de todos los partidos políticos, y es ahí donde se toman las decisiones», reiteró.

Durante la entrevista, cuestionó por qué cuesta tanto la paridad, como si «se tuviera que rogar, cuando en realidad se tiene que dar de manera natural.

Della Vecchia pidió que se pierda el miedo a que las mujeres tomen decisiones.

Por último, dijo que poco a poco se tienen que romper esas barreras, pues no hay opción, se debe ir adelante, y lamentó opiniones respecto a que mujeres que han desempeñado cargos lo han hecho mal, pues hombres y mujeres tienen las mismas capacidades, y un buen gobierno no se define por el género.