Compartir es amor

La empresa emitió un comunicado en el que lamentó la irrupción de los manifestantes dentro de sus instalaciones en Juan C. Bonilla.

Redacción Los Conjurados

Integrantes del grupo «Pueblos Unidos» irrumpieron en las instalaciones de la embotelladora de agua Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, donde además de causar algunas afectaciones, clausuraron de manera simbólica un pozo.

Los manifestantes llevan algunos meses señalando a la empresa de incurrir en «saqueo de agua», pues afirman que extrae sin control el líquido que le correspondería a todo el municipio, situación que ha provocado sequías, que a su vez ha perjudicado a las cosechas.

Realizaron una asamblea pública, en la que representantes de las cerca de 12 comunidades inconformes celebraron un «juicio» a los gobiernos que señalan de «cómplices en el saqueo y despojo de recursos hídricos».

Explicaron que no se trata de una expropiación o toma de instalaciones, sino de la recuperación del territorio arrebatado al despojo durante 30 años.

LA RESPUESTA DE LA EMBOTELLADORA

Bonafont emitió un comunicado en el que lamentó la irrupción de los manifestantes dentro de sus instalaciones en Juan C. Bonilla.

En el texto expuso que se trató de un hecho violento, pues además de vandalismo al interior de sus instalaciones, algunos de sus trabajadores fueron agredidos.

Asimismo, reiteró que condena acciones de esa índole.

En tanto, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que la empresa Bonafont denunció a las personas que irrumpieron en sus instalaciones.