Cabe resaltar que el adoquinamiento se llevará a cabo con una inversión de más de 4 millones de pesos y se estima que tomará aproximadamente 90 días completar esta obra.
Redacción Los Conjurados
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha dado inicio a la construcción de adoquinamiento con puente alcantarilla en la Calle Apetlahuaya en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.
Esta obra vial tiene como objetivo principal mejorar la conectividad y accesibilidad de los residentes locales, quienes habían estado solicitando durante muchos años el adoquinamiento y la rehabilitación del puente.
La Secretaría de Infraestructura llevará a cabo la colocación de mil 262 metros cuadrados de adoquín, abarcando una longitud de 140 metros lineales. Además, se construirán 313 metros cuadrados de guarniciones, 127 metros de banquetas, se instalarán 8 postes de alumbrado público y se implementará señalética horizontal y vertical.
Mundo Tlatehui, presidente municipal, subrayó la importancia de esta obra, destacando que los residentes utilizan el puente de esta calle para acceder a la avenida principal de la junta auxiliar. «Hoy, gracias a la gestión del presidente auxiliar y, por supuesto, al esfuerzo de los vecinos, estamos interviniendo en esta calle. Por eso me alegra mucho estar aquí en San Antonio Cacalotepec», enfatizó Mundo Tlatehui.
Cabe resaltar que el adoquinamiento se llevará a cabo con una inversión de más de 4 millones de pesos y se estima que tomará aproximadamente 90 días completar esta obra.
El evento contó con la presencia de Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal, así como regidores y regidoras. Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Demetrio Cuaya Cóatl, miembro del Comité Municipal de Obras Públicas; y Santiago Flores Ocotoxtle, presidente del Comité de Obra, también estuvieron presentes en la ceremonia.