Además, reprochó que el Instituto Electoral siga demostrando su parcialidad y que se sume a la visión clasista de quienes votaron en contra de la soberanía y seguridad energéticas del país.
Redacción Los Conjurados
Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a Morena “eliminar la campaña que denomina como traidores de la patria” a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica, su dirigente nacional, Mario Delgado informó que dicho partido -como siempre lo ha hecho- acatará la medida dictada por la autoridad electoral.
“En nuestro partido respetamos la Ley y a las instituciones. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un Movimiento pacífico; que no ha emprendido ninguna campaña de odio, lo que tenemos es una campaña de información para que el pueblo de México sepa cómo votaron cada uno de los diputados. Estamos dando a conocer información -debates, sesiones, votaciones- que ya es pública”, comentó Delgado.
En este sentido, lamentó que el Instituto Nacional Electoral haya convalidado la campaña que sostiene la oposición de que Morena tiene una supuesta campaña de odio, cuando en realidad “es una maniobra de ellos para victimizarse ante el repudio generalizado por haber decidido apoyar los intereses de las empresas trasnacionales y votar en contra de una reforma que garantizaba la soberanía energética de nuestro país”.
“Las y los diputados de oposición quieren seguir comportándose como antes, como traficantes de influencias pero no pueden reclamar anonimato porque son servidores públicos cuyo salario lo pagan las y los mexicanos, pueblo al que deben de representar y rendirle cuentas. Por lo tanto, hacer pública la información que es pública no representa ninguna campaña de odio”, puntualizó el líder morenista.
Además, reprochó que el Instituto Electoral siga demostrando su parcialidad y que se sume a la visión clasista de quienes votaron en contra de la soberanía y seguridad energéticas del país.
“No coincidimos con el Instituto Electoral, no se le debe temer a un pueblo informado porque el pueblo de México es valiente pero no violento; tiene memoria y ha decidido, desde hace tiempo, que nuestras diferencias se diriman en las urnas y con votos. Atentar contra la soberanía nacional no es de buenos mexicanos, nunca debemos de darle la espalda a nuestro país”, concluyó Mario Delgado.