Se trata de una estrategia para «ir por más», bajar recursos extraordinarios, y que ha tenido gran apoyo de Beneficencia Pública.
Redacción Los Conjurados
Implantes para mujeres víctimas de cáncer de mama, una estrategia nueva en Puebla instrumentada por el Sistema Estatal DIF para mejorar la calidad de vida de aquellas que fueron víctimas de esta mortal enfermedad; comentó Denisse Ortíz Pérez, Titular de la Unidad de Asistencia Social / Salud del Sistema DIF Estatal.
Entrevistada en #LosConjurados por la periodista Érika Rivero, dijo que se trata de una estrategia para «ir por más», bajar recursos extraordinarios, y que ha tenido gran apoyo de Beneficencia Pública.
Explicó que las prótesis varían de precios, y que lo que ellos se encargan de analizar los casos para saber con qué apoyar; por ejemplo, según el caso, a veces se necesita expansor, por lo que a veces apoyan con ambos, pero otras situaciones como la de quienes ya fueron madres son complejos, pues existe la posibilidad que estéticamente no queden bien, lo que al final resulta de gran importancia.
También destacó la importancia de las prótesis, pues esta situación afecta físicamente a las mujeres, desde problemas óseos hasta psicológicos, que incluso pueden imposibilitar a las féminas de vivir sus vidas.
Asimismo, dijo que se han tenido más de mil 400 apoyos de aparatos ortopédicos.