Compartir es amor

En una entrevista concedida a Noticias ONU, el director de la oficina de ONUSIDA en Nueva York, César Núñez, recordó “que es muy importante recordar que el VIH no ha acabado”.

Reportaje: ONU Noticias

ajo el lema «Igualdad ya» y con motivo del Día Internacional del sida, ONUSIDA instó este jueves a todas las personas a abordar las desigualdades que frenan los progresos para acabar con la enfermedad.

El tema de este año es una llamada a la acción que busca promover una acción colectiva en todas aquellas medidas prácticas que se demostraron como necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el sida.

En una entrevista concedida a Noticias ONU, el director de la oficina de ONUSIDA en Nueva York, César Núñez, recordó “que es muy importante recordar que el VIH no ha acabado”, que la respuesta contra la enfermedad “está en peligro” y que tras a pandemia de COVID-19 bajó la inversión en los programas de prevención y atención.

Tras la publicación este martes del último informe de ONUSIDA, Desigualdades Peligrosas, César lanzó el siguiente mensaje:

“El sida existe hoy en día y podemos hacer algo al respecto. Necesitamos del liderazgo y el compromiso político, pero un compromiso político que venga con presupuestos, con dinero, y un compromiso político que dirija recursos a la educación para la prevención, a la disponibilidad de servicios para las poblaciones clave, y, por supuesto, una política pública donde el espacio fiscal distribuya de una manera eficiente los recursos disponibles”, destacó.