El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 9 de febrero se prevé para Puebla un marcado contraste térmico. Durante la mañana, persistirá el ambiente frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en zonas serranas del estado. Por la tarde, el clima será más estable y se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en el suroeste de Puebla.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan abrigarse, mantenerse hidratado y evitar cambios bruscos de temperatura, con especial atención a niñas, niños y adultos mayores.
Pronóstico para el resto del país
A nivel nacional, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; chubascos (5 a 25 mm)en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente frío a muy frío, con heladas en entidades como Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y el norte de Sinaloa.
Para la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Guerrero y de 30 a 35 °C en estados del noroeste, occidente y sur del país. También se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como rachas de 30 a 60 km/h en diversas regiones del país, con riesgo de caída de árboles y anuncios.
Finalmente, se pronostica oleaje de 2 a 3 metros en el golfo de Tehuantepec y mar de fondo en costas del Pacífico. Las autoridades exhortan a la población a seguir los avisos oficiales y recomendaciones de Protección Civil.







