Trascendió que el candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan fue detenido debido a que no compareció en tiempo y forma por la investigación que existe en su contra por la presunta falsificación de documentos
Victoria Ventura
Este día trascendió que el candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan fue detenido debido a que no compareció en tiempo y forma por la investigación que existe en su contra por la presunta falsificación de un título.
Ante esta situación, la panista Sandra Izcoa, salió a desmentir dicha información, asegurando que Giles está compareciendo por un documento apócrifo que contiene su firma falsificada y en el que supuestamente se ostenta como abogado.
“#FakeNews @JesusGilesC está compareciendo por un documento apócrifo que dolosamente se presentó falsificando su firma y en el que supuestamente se ostenta como abogado, esta trampa la fabrican para que no se cumpla con las medias cautelares en las que no puede usar su título”, se lee en el mensaje.
La nota del portal MTP Noticias, señala que el exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN fue detenido llevado a la Casa de Justicia de la 11 Sur para revisar la carpeta de investigación a través del juez de control a petición de la Agencia Especializada en Servidores Públicos de la Fiscalía General del estado de Puebla.
La parte acusadora está solicitando prisión preventiva en su contra porque se puede fugar de la acción de la justicia.
Por su parte, el acusado no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.
Fue en entrevista para Los Conjurados, cuando el candidato reveló que el Juicio de Amparo promovido para evitar aprehensiones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, fue promovido por sus adversarios, mismos que falsificaron su firma. También aseguró cuenta con un respaldo profesional.
“Mis adversarios políticos están tratando de desprestigiarme, ellos presentaron un escrito utilizando mi nombre y falsificaron mi firma”, dijo.
En agosto de 2020 se le decretó auto de vinculación a proceso por posible uso de documento falsos.
Esta revista digital buscó a Izcoa para ampliar su versión de los acontecimientos, sin embargo, no se obtuvo respuesta.