Compartir es amor

Desde diciembre del año pasado ha impulsado este programa, por lo que ya suman 780 familias que tienen certeza jurídica sobre sus predios.

Redacción Los Conjurados

Con la escritura en mano de sus casas y terrenos, 257 personas como Paula Castañeda Reyes, habitante de Valle del Paraíso, hoy ven su patrimonio protegido, pues gracias al esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) pudieron formalizar legalmente la tenencia de sus viviendas.

Se trató de la segunda entrega de documentos de este tipo en lo que va de la Administración de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, y con ello suman 780 familias que tienen certeza jurídica sobre sus predios, ya que desde diciembre del año pasado se ha impulsado este programa de regularización.

Y es que la tranquilidad que brinda la protección legal del patrimonio “es como quitarse una loza de encima”, coincidieron el alcalde y José Alfonso Iracheta Carroll, Director General de INSUS, luego de ratificar que seguirán haciendo equipo para que se realice una tercera entrega de escrituras en próximos meses.

De esta forma se ha avanzado en el reconocimiento legal de más viviendas poblanas; Constitución Mexicana, Minerales de Guadalupe, Arboledas de Amalucan, Playas del Sur y Loma Bonita son sólo algunas de las colonias en las que se está procurando una mejor calidad de vida, pues de acuerdo con María Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales, es acto de justica social que le cambia el rumbo a las familias.

La entrega de estas 257 escrituras contó con la participación de Silvia Tanús Osorio, Secretaria General del Ayuntamiento; Ana Eulogio Aguilar, Representante Regional de INSUS; María Eugenia Hernández Omaña, Responsable de Escrituración de INSUS; Soraya Córdova Morán, Ovidio Celis Córdova, Lluvia Sánchez Hernández, como representantes de Antorcha Campesina; y María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana.