Destacó la necesidad de seguir visibilizando esta problemática, para combatirla y erradicarla.
Redacción Los Conjurados
Aunque es de aplaudir que cada día haya más participación de las mujeres en la política, ello también provoca que sufran más violencia; así lo destacó Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional.
Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán, consideró que las féminas deben reconocer lo importante de la legislación que ha habido en el principio de paridad.
En ese sentido, dijo que las buenas noticias son que ya hay mayor participación femenina en la política; pero las malas, entre más tienen presencia, hay más violencia, entre ellas política y digital.
Esto, explicó, se debe a que por muchos años se construyó una sociedad patriarcal, misógina, discriminatoria.
Alcalá Ruiz destacó la necesidad de seguir visibilizando esta problemática, para combatirla y erradicarla.
Reconoció que ella misma fue víctima de esta situación. Cuando fue candidata al Gobierno de Puebla vivió violencia política; incluso, la experiencia de su campaña sirvió para documentar primeros estudios realizados por el INE.
Aplaudió que el PRI se ha tomado las cosas en serio, y que parte del porcentaje que se destina a capacitación aborde ese tema.
«Hay que tomar al toro por los cuernos, y abordar la violencia contra las mujeres, visibilizarla y erradicarla», agregó.