Compartir es amor

Fue hallada dentro de una cisterna abandonada del motel Nueva Castilla, en la comunidad de Escobedo.

Redacción Los Conjurados

La joven Debanhi Susana Escobar fue vista por última vez el 9 de abril. La madrugada de este viernes 22 de abril, su padre, el señor Mario Escobar, confirmó que fue encontrada muerta.

Durante la noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía de Nuevo León emitió un comunicado en el que dio a conocer la localización de un cuerpo sin vida en la zona de la desaparición de la fémina, pero no confirmó que fuera ella.

Trascendió que el cadáver, hallado en una cisterna abandonada del motel Nueva Castilla, tenía la ropa con la que Debanhi fue vista viva por última vez.

Ya de madrugada, el señor Mario Escobar confirmó que ese cuerpo correspondía al de su hija.

Dijo que la Fiscalía de Nuevo León incurrió en irregularidades; además, expuso que de los videos presentados por la empresa Alcosar Transportes Internacionales, al menos 12 minutos «desaparecieron».

¿QUÉ OCURRIÓ CON DEBANHI?

Fue a una fiesta en el municipio de Escobedo, donde fue abandonada por sus «amigas», quienes la dejaron en manos de un chofer «de confianza», pero que la dejó sola en una carretera.

Autoridades instrumentaron operativos para su localización; el 12 de abril fue detenido el conductor.

Para el 18 de abril, se analizaron más de 30 videos, y el 19 de abril se realizó un cateo en un condomio, pero sin encontrarse sus pertenencias.

También se cateó la empresa Alcosa Transportes Internacionales, pero no hubo datos relevantes.