Compartir es amor

Asimismo, la Secretaría reporta que las estaciones de monitoreo de los municipios de Atlixco y Tehuacán registraron niveles dentro de Norma, en partículas PM 2.5 y PM 10.

Redacción Los Conjurados

Con corte a las 05:30 horas de este 31 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl fueron: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, informa el gobierno estatal.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el volcán registró 72 exhalaciones y 102 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que sigue el exhorto a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla mantuvo el rango de regular, al corte de las 10:00 horas de este 31 de marzo, al no exceder ninguna de las estaciones de monitoreo los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) con relación a las partículas PM 2.5 y PM 10.

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), las partículas PM 2.5, asociadas a residuos por incendios forestales, urbanos o quemas, tuvieron un incremento en sus niveles, aunque solamente San Martín Texmelucan superó los parámetros de la NOM.

Asimismo, la Secretaría reporta que las estaciones de monitoreo de los municipios de Atlixco y Tehuacán registraron niveles dentro de Norma, en partículas PM 2.5 y PM 10.

En tanto, la Secretaría de Salud, del 07 de marzo al 30 de marzo, atendió a 131 personas de rinitis ocasionada por la ceniza del volcán Popocatépetl.

En las últimas 24 horas, siete personas acudieron a uno de los 84 centros de salud que se ubican a los alrededores del volcán, para ser atendidos luego de presentar afectaciones causadas por el material volcánico.