El aspirante a diputación local por el distrito 19, descartó que exista una enemistad e inconformidad por parte del jefe del ejecutivo
Victoria Ventura
El exfuncionario estatal, habló sobre el golpeteo político en contra de él, tras el supuesto rechazo que tiene el gobernador, Miguel Barbosa y la presunta traición al mandatario poblano, tras aliarse a Claudia Rivera y al senador Alejandro Armenta.
En entrevista para Los Conjurados, el aspirante a diputación local por el distrito 19, descartó que exista una enemistad e inconformidad por parte del jefe del ejecutivo.
“El gobernador es un compañero de causa, como muchos otros que están ocupando cargos públicos, en ese sentido, como en la familia, hay momentos de cercanía y cuando no tanto, yo creo que estamos formando parte de este proceso de transformación”, sostuvo.
Méndez Márquez señaló que el golpeteo político es realizado por exvoceros del morenovallismo, contrarios a la Cuarta Transformación, que buscan desenfocarlo de su candidatura.
“Suena ilógico, (…) en distintos momentos yo he dicho que son los textoservidores que alquilan su pluma por temporada y si vemos quienes han ocupado su tinta para desacreditar y desprestigiar, queda claro que eran los voceros del morenovallismo, hoy se ponen caretas de analistas políticos, pero son voceros de interés”.
El integrante del bloque de la 4T, también fue cuestionado sobre su sentir ante la selección de candidatos y candidatas del partido obradorista, en donde argumentó que quienes han estado a cargo no “están a la altura” y la selección no está apegada a la legalidad, por lo que fue un proceso “opaco”.
“Quienes han estado a cargo no están a la altura de este movimiento histórico, si se hubiera apegado de manera puntual a la legalidad que el propio proceso que establece, hoy no estaríamos viviendo en nuestra entidad una situación de inconformidad (…) La Comisión Nacional Electoral es la responsable del proceso, debieron establecer criterios puntuales y darle seguimiento y apego absoluto a la legalidad”.
Por último, el morenista reiteró que no se fue por la puerta de atrás, como se manejó en medios de comunicación, sino que, pese a que el jefe del ejecutivo le advirtió que era un camino complicado, contó con su respaldo.
“Yo le agradecí -al gobernador- el papel que me dio, él fue respetuoso de mi decisión, me dijo adelante, obviamente es un riesgo el que estás corriendo, pero si así lo decidiste, obviamente él no iba a cuartear la decisión, insisto, quedamos en los mejores términos “, puntualizó.