A raíz de estudios realizados a las personas hospitalizadas, fue posible conocer que algunas presentaban patologías de cáncer, diabetes o hipertensión.
Henry Sánchez Ortiz
De 200 casos de Coronavirus registrados en el Hospital Angelopolitano, el 60 o 70 por ciento ha reaccionado favorablemente al tratamiento suministrado, así lo destacó el doctor y especialista en COVID-19, Carlos Toxqui Soto.
Indicó que el porcentaje restante que no ha logrado salvarse, ha presentado patologías como diabetes, hipertensión o incluso cáncer.
«Hemos atendido aproximadamente a 200 en este Instituto, de los cuales, el 70 o 60 por ciento reaccionaron favorablemente. Algunos ya traían patologías, algunos no se conocían con su patología de cáncer, diabetes o hipertensión y han quedado con secuelas porque hay algo después de la neumonía atípica que se llama fibrosis y obviamente tiene incluso que entrar a rehabilitación o fisioterapia, pero es entonces donde los pacientes tienen un seguimiento todavía con nosotros», dijo.
Aseguró que en el hospital donde actualmente colabora, se ha conformado un equipo integral de médicos internistas, anestesiólogos y neumólogos, todos ellos especialistas y altamente capacitados para enfrentar la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2.
Por último, exhortó a la población a vacunarse en el tiempo estipulado por las autoridades para evitar posibles contagios o reducir la severidad de la sintomatología en caso de enfrentarse a la enfermedad y también invitó a la población que aún no recibe la inoculación a protegerse con el cubrebocas, gel antibacterial y el adecuado lavado de manos, hábitos con los que tendremos que vivir por un tiempo aún incierto.