La columna de Erika Rivero Almazán
Este mes de marzo la empresa C&E Research colocó al alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez en el lugar número 6 a nivel nacional en su última medición que capta la aprobación ciudadana respecto a la eficiencia de los servicios que brindan sus municipios en los rangos de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.
Según este estudio, realizado del 6 al 10 de marzo (margen de error de 4.5 % y confiabilidad del 95 %), Eduardo Rivera fue aprobado con un ranking de desempeño del 64 %.
Estos números son muy similares a los que arrojó a mediado de febrero la firma Campaigns & Elections México: efectuó una evaluación sobre los mejores presidentes municipales en las 60 ciudades más importantes del país: Eduardo Rivera Pérez ocupó el séptimo lugar con una aprobación del 65.8 %.
Es decir, de cada 10 poblanos, casi 7 aprobaron el desempeño del alcalde de Puebla.
Con diferencia de un mes entre una y otra encuesta, Eduardo Rivera se mantiene estable con una calificación aprobatoria.
A diferencia de otros estados en donde se repiten varias ciudades, en Puebla sólo aparece otro nombre entre los mejores 60 alcaldes, y también es panista: la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, en el lugar número 45 con la aprobación de los cholultecas del 40.2 por ciento.
Ningún otro poblano aparece en la lista de los menores 60 alcaldes del país.
Por cierto, inamovible en todas las encuestas que se realizan por varias encuestadoras, se encuentra el fenómeno político nacional: Luis Donaldo Colosio, del partido Movimiento Ciudadano, con una aprobación del 66.3 %, la más alta en todo el país, seguido de Romina Contreras, de Huixquilucan, del Estado de México; Alejandra Gutiérrez de León Guanajuato; Leonardo Montañez de Aguascalientes y Renán Barrera de Mérida.
ESTA ES LA LISTA COMPLETA: