Compartir es amor

La vicecoordinadora Blanca Alcalá llamó a dar pasos significativos para que se denuncie y se actúe en todo aquel que esté realizando acciones violentas en razón de género.

Redacción Los Conjurados

La campaña de desprestigio e intimidación contra la ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, es un acto de violencia política que busca impedir a una mujer ejercer un cargo público, señalaron diputadas federales del PRI, respaldadas por el coordinador Rubén Moreira, compañeros legisladores y la dirigencia nacional de este instituto político

En conferencia de prensa y en el marco de la aprobación de la Ley 3 de 3, la diputada federal Carolina Viggiano señaló que su partido no puede ser omiso ante estas amenazas, y mucho menos en un país como el nuestro, donde a diario se informa de un feminicidio, de un acto que atenta contra la integridad de las mujeres.

La también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI adelantó que van apelar al interés difuso y van actuar como un grupo que si dañan a una afectan a todas, para luego exhibir con pruebas fotográficas que el gobernador de Veracruz y algunos de sus funcionarios han realizado violencia política contra la ministra Piña,

Mencionó que la semana pasada legisladoras de su bancada escucharon que el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, no estaba de acuerdo con que pasara la Ley 3 de 3 e intentó impedirlo.

La líder priista precisó que la Ley 3 de 3 no es contra los hombres, ya que también es contra las mujeres que puedan ejercer este tipo de violencia, con una sentencia. Por lo cual, dijo, está a favor de la ética política, de la coherencia, de tener representantes que abanderen valores de la sociedad mexicana.

En su oportunidad, la legisladora Cynthia López señaló que este gobierno dice que es para las mujeres, cuando es el primero en violentadas, como en el caso de la ministra Piña Hernández. Por ello, recomendó, al gobernador de Veracruz y al subsecretario de Energía que vayan buscando trabajo porque no van a poder ejercer ningún cargo de elección popular por las denuncias de violencia de género que les van a poner.

En su intervención, la diputada Blanca Alcalá llamó a ratificar la congruencia entre el decir y el hacer. “Si hoy estamos dando pasos en materia de legislación, necesitamos también dar pasos significativos para que se denuncie y se actúe en todo aquel que esté realizando acciones violentas en razón de género”. Indicó que también preocupa la vulneración en la división de poderes que se está haciendo, por ello, dijo, estarán alzando la voz las veces que sea necesario.

En la conferencia estuvieron presentes el coordinador Rubén Moreira, el diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; así como diputadas y diputados del PRI, PAN y PRD.