Consideró que mientras las mujeres no participen en igualdad de circunstancias con los hombres, no habrá desarrollo sostenible.
Redacción Los Conjurados
La política es uno de los rubros en los que las mujeres son víctimas con mayor intensidad de misoginia y discriminación; sin embargo, desde hace tres años cada vez hay más hombres que apoyan la lucha para alcanzar equidad; así lo consideró la activista y luchadora social Caty Monreal.
Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán, sostuvo que el apoyo de los masculinos en este tema resulta de gran ayuda, y en ese sentido, destacó la labor de personajes como Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, quienes han manifestado su respaldo incondicional.
Consideró que mientras las mujeres no participen en igualdad de circunstancias con los hombres, no habrá desarrollo sostenible.
Además, lamentó que las féminas se enfrenten al machismo, la misoginia y hasta discriminación en la vida política.
Caty Monreal dejó en claro que quienes no quieren que exista equidad en la política son aquellos hombres que no quieren romper estructura patriarcal en la que solo ellos son parte de las decisiones.
Por último, invitó a las mujeres a no dejarse vencer, alzar la voz y buscar condiciones para que cada vez haya más de ellas en puestos de toma de decisiones.
DA CLICK AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA: https://fb.watch/iQCMwYbtOE/?mibextid=v7YzmG