Compartir es amor

En el documento, ambas fuerzas políticas advierten sobre la amenaza del comunismo.

Redacción Los Conjurados

El grupo parlamentario del PAN en el Senado firmó la “Carta de Madrid” con el partido español Vox, liderado por Santiago Abascal, en la que dicen unirse en defensa de «la libertad, la democracia y la propiedad privada».

La reunión generó críticas por parte del presidente mexicano López Obrador, así como algunos integrantes del partido blanquiazul.

En el documento, ambas fuerzas políticas advierten sobre la amenaza del comunismo.

«Defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de ‘extrema derecha’, sino de extrema necesidad en nuestro país», destacó el grupo parlamentario panista, al tiempo de indicar que se sentían orgullosos con dicha acción.

Esto no dejó satisfechas a todas las voces del albizazul.

Gustavo Madero es senador de Chihuahua por el PAN, compartió:

«El día de hoy un grupo plural de senadores, mayoritariamente del PAN se reunieron para suscribir la carta Madrid, a favor de la democracia, libertad y vs populismos, el PAN no comparte con VOX sus propuestas que violentan Derechos Humanos»

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, dijo que con VOX, «ni a la esquina.

Roberto Gil Zuarth, quien fue secretario del expresidente Felipe Calderón y exsenador panista, tuiteó:

«No encuentro un solo renglón en los principios de doctrina que identifique al PAN con VOX. Imitar o importar estrategias de polarización nada más refleja un vacío crónico de identidad. O, por lo menos, una carencia absoluta de creatividad».