Compartir es amor

El encuentro se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en la sede principal del Poder Legislativo.

Redacción Los Conjurados

Por primera vez el Congreso del Estado será sede del Encuentro Nacional de Unidades para la Igualdad de Género, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero, de 10:00 a 17:30 horas, en el edificio principal del Poder Legislativo ubicado en la calle 5 Poniente número 128, en la ciudad de Puebla.

La titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Rocío García Olmedo señaló que el objetivo es generar espacios que promuevan el fortalecimiento de mecanismos para la institucionalización de la perspectiva de género, así como la proyección de una cultura organizacional al interior de los Congresos locales. 

«El encuentro nacional será de vital importancia para fortalecer el trabajo en temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad laboral y la no discriminación al interior de los Congresos locales», subrayó García Olmedo.

También consideró que el evento servirá para incentivar a los Poderes Legislativos que aún no cuentan con una Unidad para la Igualdad de Género, para que puedan implementarla a la brevedad posible.

La titular de la Unidad para la Igualdad de Género en Puebla mencionó que se tiene confirmada la presencia de las 17 Unidades de Igualdad de Género o Centros de Investigación de Género de los Congresos del país, así como la participación de las diputadas presidentas de las Comisiones de Igualdad de Género y de algunos diputados de las Juntas de Gobierno, así como servidores públicos.