Compartir es amor

Las madres y padres de familia presentarán una carta de compromiso y autorización para que sus hijas e hijos puedan estar en las instalaciones de la escuela.

Redacción Los Conjurados

El regreso a clases presenciales voluntario será el próximo 30 de agosto, así lo confirmaron este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y la secretaria de Educación Pública ,Delfina Gómez Álvarez.

Durante rueda de prensa, el mandatario reafirmó la importancia de regresar a clases presenciales, y aseguró que se actuará de manera responsable y con prontitud en caso de que se presenten contagios de COVID-19; también indicó que en breve presentarán estudios que sustentan el impacto del cierre de escuelas en niñas y niños.

En tanto, la titular de la SEP recordó las buenas prácticas que ayudaron en la primera reapertura parcial de escuelas. De esa forma, el fomento de la sana distancia, del uso de espacios abiertos y del cubrebocas, de la higiene constante de manos y la aplicación de filtros de salud en casa, en la puerta de la escuela y en los salones de clase, son las principales acciones que la comunidad escolar debe llevar a cabo.

Indicó que las madres y padres de familia presentarán una carta de compromiso y autorización para que sus hijas e hijos puedan estar en las instalaciones de la escuela.

La secretaria invitó a inscribirse en los cursos de apoyo socioemocional en línea ‘Retorno Seguro’ que la SEP y la Secretaría de Salud lanzaron a través de la plataforma climss.imss.gob.mx. Hasta este día más de 650 mil profesoras y profesores han participado.

Asimismo exhortó a todas las personas a evitar asistir a las escuelas y a los espacios públicos en caso de presentar síntomas de COVID-19.