Durante entrevista en Los Conjurados, Blanca Gallo, representante del grupo «Unidad Sindical», denunció diversas irregularidades en dicho proceso.
Redacción Los Conjurados
El Comité Electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STPEPYOD) informó que mediante un amparo obtuvo suspensión de resolución de Tribunal de Arbitraje sobre el proceso para la renovación del Comité Ejecutivo 2022 – 2025.
A través de un comunicado, indicó que el juicio de amparo fue en contra de la nulidad del Acta de Asamblea celebrada el 16 de noviembre de 2021 dictada por el H. Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla dentro del expediente de D-564/2021, radicado con el No. 2006/2021 de los del índice del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla.
De esa forma, emitió un acuerdo de fecha 17 de diciembre de 2021, que en lo conducente y en el cuaderno incidental otorga la suspensión provisional solicitada para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan en el expediente D-564/2021, esto es que no se ejecute el oficio que reclama este Comité Electoral hasta en tanto se resuelva en definitiva
Lo anterior es así, en virtud de que la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje constituye un acto declarativo que conlleva un principio de ejecución que puede generar consecuencias jurídicas de relevancia y trascendencia para la representación del Sindicato frente a sus agremiados y terceros interesados dentro del juicio de amparo en comento.
EL CONTEXTO
Durante entrevista en Los Conjurados, Blanca Gallo, representante del grupo «Unidad Sindical», denunció diversas irregularidades en dicho proceso.
Denunció atropellos, ilegalidad y simulación en la elección para la renovación del STSPEPYOD, de lo cual responsabilizó directamente a la actual secretaria general, Virginia Meza Cruz.
En ese sentido, dijo que históricamente ha habido diversas irregularidades, pero nunca se habían denunciado; gracias a este señalamiento, se impugnó mediante resolución al Tribunal de Arbitraje, autoridad que, afirmó, les dio a ellos la razón. No obstante, aunque se dictaminó nulidad del proceso, éste sigue su curso.