Compartir es amor
El gobernador, Miguel Barbosa se comprometió a terminar la reconstrucción en 2022

Victoria Ventura

Casi cuatro años después del sismo del 19 de septiembre, en Puebla aún están pendientes la reconstrucción de 270 inmuebles históricos, dos hospitales y más de 400 escuelas, de acuerdo con el informe del Programa Nacional de Reconstrucción.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al participar en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el movimiento telúrico de 2017 dejó afectaciones en 106 municipios.


Agregó que, en el tema cultural, un total de 454 monumentos fueron afectados, de los cuales actualmente se tienen en restauración 270, señaló que su recuperación implica un proceso largo, dado a que se debe utilizar materiales originales para no alterarlo.


En rubro educativo, de acuerdo al censo oficial, se detectaron 2, 272 escuelas dañadas de las cuales, señaló el gobernador que se han entregado mil 800 y las restantes estimó que concluirán el 2022.


Mientras que, en el tema hospitalario, el mandatario refirió que 11 hospitales fueron afectados, de los cuales nueve ya han sido reparados completamente, mientras que los dos restantes requieren una etapa de reconstrucción.


Para los avances de reconstrucción de inmuebles en Puebla, el gobierno federal ha invertido 4 mil 821 millones 380 mil 422 pesos, entre 2019 y 2020.