Minutos más tarde, personal del organismo de limpia del gobierno municipal retiró los sellos
Victoria Ventura
En su tercer día de campaña, los candidatos de la alianza “Va por Puebla”, clausuraron simbólicamente la obra en el zócalo capitalino impulsadas por la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.
Fueron los candidatos a distritos federales, Ana Teresa Aranda, por el Distrito 9; Mario Riestra por el Distrito 12; Carolina Beauregard por el Distrito 11 y Xitlalic Ceja por el Distrito 6, acompañados de la perredista Roxana Luna.
Por su parte, Ana Teresa hizo referencia que es una “CLAU-sura”, haciendo alusión a la edil Claudia Rivera, promotora de la obra.
Mientras que el panista Mario Riesta señaló que la clausura de la obra es por considerar que están mal planeadas y por ser “asesina de la economía”.
“Venimos a clausurar esta obra por su incongruencia, porque dicen combatir a la pobreza y se gastan aquí casi 70 millones de pesos que pudieron haberse utilizado en las juntas auxiliares”, comentó.
Agregó que esta obra está mal ejecutada, además de realizarse sin escuchar a la ciudadanía.
“Una obra mal diseñada, mal ejecutada, concebida sin escuchar a la ciudadanía y ser una obra innecesaria, venimos a clausurar esta obra por su insensibilidad, porque el Ayuntamiento no fue capaz de permitirle a los empresarios gozar de las dos semanas de Semana Santa, temporada alta, porque después de dos años de verse afectados por el comercio informal y después de un año de la pandemia, hoy les receta siete meses más de obra este gobierno municipal”.
Entre los carteles colocados se lee: “Clausurado por insensibilidad”, “CLAUSURADO”, “¿No había una mejor manera de invertir el dinero?”, entre otros.
Minutos más tarde, personal del organismo de limpia del gobierno municipal retiró los sellos.