Dijo que no quiero que lo conozcan por su nombre en las bardas, sino por pintar cosas en pro de la sociedad.
Redacción Los Conjurados
A través de la corresponsabilidad y la participación ciudadana de diversos sectores de la sociedad, se llevó a cabo la Jornada para el Bienestar en el Infonavit de Amalucan por parte del presidente de la Comisión de Bienestar en el congreso poblano, Toño López.
En entrevista, el también legislador señaló que su visita a esta colonia del norte de la capital fue derivada de una invitación por medio de una gestión ciudadana, en la que se consideró llegar con algo más y proporcionar a las y los ciudadanos que más lo necesitan beneficios en materia de salud, alimentación y educación.
López Ruiz detalló que durante su visita se haría una intervención de pintura para darle mantenimiento al salón social – “ya le decía a los vecinos yo no quiero que me conozcan por mi nombre en las bardas, sino por pintar cosas en pro de la sociedad y es lo que te piden finalmente”.
“Nosotros sí vamos a pintar, no será un mobiliario urbano, nosotros vamos a pintar y a rescatar inmuebles que la sociedad se pueda apropiar, por ejemplo, en este el salón social de Amalucan se dan diversos talleres incluso para adultos mayores y nuestra intención es dignificarlo y dejarlo en buenas condiciones para que siga ofreciendo sus servicios”, explicó el diputado.
Los servicios brindados en la Jornada para el Bienestar consistieron en: consultas de salud, esterilización y campaña del buen trato a mascotas, bienestar infantil con show de cuentacuentos para fomentar los valores y evitar el abuso de las y los pequeños.
Finalmente, Toño López detalló que replicará esta jornada en el sur de la capital en próximos meses con el objetivo de integrar en un solo punto y de mejor manera ejes como la salud, la alimentación, la educación y cuidado infantil en beneficio de quienes más lo necesitan.