Compartir es amor


– También se avaló el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos a proteger y fomentar el desarrollo de la apicultura.

Redacción Los Conjurados

La Comisión de Desarrollo Rural de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para que, en colaboración con los municipios productores de naranja de la entidad, realicen un censo relacionado con el cultivo de naranja con la finalidad de contar con una base para la creación de programas de gobierno.

Así como para promover la producción, la cadena y valor del fruto, a nivel nacional e internacional, que permita fortalecer las actividades agrícolas de la entidad e impulsar las economías locales.

Por otra parte, el órgano colegiado avaló el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos del Estado a diseñar campañas y políticas públicas tendientes a fomentar y proteger el desarrollo de la apicultura.

Reconociendo que la apicultura es de vital importancia para el proceso de polinización en el ecosistema y para generar ingresos por la producción de miel.