-Con esta Ley se regula el uso de los colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos
Redacción Los Conjurados
El Pleno de la LXI Legislatura aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, con el objetivo de regular el uso de los colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos, así como en páginas oficiales de internet, documentos, papelería y cualquier otro medio electrónico o impreso generado o empleado por los entes públicos.
Durante su participación en Tribuna, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que el dictamen contiene un pantone de colores al que deberán sujetarse los entes públicos, desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial hasta los 217 municipios del Estado, para comunicar con eficiencia, eficacia e imparcialidad.
La diputada destacó que con esta Ley se promoverá la cultura e historia del Estado en la imagen pública, se evitará el uso de recursos públicos para hacer cambios y se prohibirá la promoción de la imagen personal o política de funcionarias, funcionarios y partidos; todo ello, generará continuidad en la gestión pública.
En su momento, la diputada Karla Rodríguez Palacios destacó la importancia de usar los recursos de forma eficiente, en acciones prioritarias y evitar hacer gastos innecesarios en la imagen institucional para establecer una diferencia partidista o de administración.
Por su parte, el diputado Jaime Natale Uranga expuso que esta Ley abonará a que los recursos se inviertan de mejor forma, al generar ahorros cada sexenio o trienio para cambiar la imagen institucional, además de evitar afectaciones al medio ambiente con cambios en sellos, papelería, viniles, entre otros materiales.
En otro momento de la sesión, las y los diputados aprobaron una reforma a la fracción LVII del artículo 3 de la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado, para actualizar la denominación de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Además, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales para reformar la fracción X del artículo 26 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.
La propuesta tiene como finalidad establecer como una de las obligaciones de la Junta Directiva del ISSSTEP, entre otras, establecer esquemas de profesionalización bajo los principios de responsabilidad, ética profesional, excelencia, imparcialidad, eficiencia, lealtad, honradez, calidez, buen trato, calidad y desempeño del personal de base y de confianza.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su estudio y resolución procedente.
Este día, el Congreso del Estado declaró la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, que comprende del 15 de enero al 15 de marzo.