La movilización nacional de la AMOTAC mantiene este miércoles 24 de junio un escenario de afectaciones viales en Puebla, donde se reportan bloqueos intermitentes y reducciones de carriles en distintos puntos estratégicos del estado.
Desde las 7:00 de la mañana, transportistas iniciaron acciones de protesta que, aunque no han derivado en cierres totales permanentes, sí han generado interrupciones constantes del flujo vehicular.
La Vía Atlixcáyotl presenta reducción de carriles en la caseta hacia Atlixco, mientras que la autopista México–Puebla registra marcha lenta y presencia de unidades a la altura de La María. En la carretera federal Cholula–Huejotzingo también se reportan cierres intermitentes en el tramo de San Mateo Cuanalá.
En la zona de Audi–El Seco y San José Chiapa–San Salvador El Seco se han documentado bloqueos que en algunos casos fueron retirados tras acuerdos locales con autoridades en Acatzingo.
También hay reportes de afectaciones en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca (caseta Tehuacán), el corredor Amozoc–Perote, la vía Perote–Veracruz y la Vía Corta a Tlaxcala, además de concentración de transportistas en la colonia La Paz.
Aunque varios puntos operan con apertura parcial o intermitente, el impacto se traduce en congestionamientos severos y tiempos de traslado prolongados en toda la entidad.
Las autoridades exhortan a la población a evitar viajes no esenciales, utilizar rutas alternas y apoyarse en aplicaciones de navegación en tiempo real para reducir afectaciones.









