Durante la conferencia “Mañanera del Pueblo” de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo al parlamento abierto convocado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para analizar y debatir la propuesta de Ley de Ciberseguridad que actualmente se discute en el Congreso del Estado.

La mandataria federal señaló que este mecanismo de foros ciudadanos fortalece la participación social y permite que las y los poblanos expresen sus inquietudes y propuestas sobre una legislación que busca reforzar la protección digital sin vulnerar derechos fundamentales.

“Estoy a favor de que se realicen estos ejercicios abiertos para escuchar a todas las voces. Es así como construimos leyes democráticas”, indicó Sheinbaum ante el cuestionamiento de un periodista, y reiteró que su administración defiende firmemente la Libertad de Expresión.

El Congreso de Puebla ha anunciado que los foros se llevarán a cabo en diferentes regiones del estado, y contarán con la participación de expertos, académicos, activistas, periodistas y ciudadanos. La propuesta de ley busca tipificar delitos como el ciberacoso, el espionaje digital y la usurpación de identidad, generando un marco jurídico actualizado para combatir delitos en entornos digitales.