En las primeras horas del miércoles se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Redacción Los Conjurados
Esta noche se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.
Las precipitaciones mencionadas serán originadas por la interacción del frente frío número 27, una vaguada en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el mar Caribe.
Las lluvias previstas para este día, podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A su vez, se pronostica un descenso en las temperaturas y fuertes rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) en sierras de Baja California, y de la misma intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los vientos mencionados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda extremar precauciones ante el viento y seguir las recomendaciones de protección civil de su localidad.



