Continuará el viento de componente norte con rachas de 55 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Redacción Los Conjurados
Se pronostica que la masa de aire polar que generó al frente número 11, modifique sus características térmicas al final del día, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, continuará el ambiente de frío a muy frío durante esta mañana y noche, con heladas en estados de la mesa del Norte, la mesa Central y el oriente del país.
Se prevén temperaturas mínimas de – 5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.
Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Por su parte, persistirá el viento de componente norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá al final del día. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 35 a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.
Se pronostica que el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, origine intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Las Montañas y Papaloapan), Tabasco, Sinaloa, Durango y Estado de México (oeste y suroeste).
Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Durango (oeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).











