Compartir es amor

Pavel Gaspar Ramírez fue designado como nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado y coordinador de la bancada de Morena, tras recibir el apoyo de 36 legisladores en sesión del Pleno.

Durante su intervención, el diputado se comprometió a encabezar un Poder Legislativo “abierto, humanista y de diálogo”, dispuesto a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, encabezado —dijo— por su amigo, el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Gaspar Ramírez aseguró que su gestión buscará construir consensos con las fuerzas políticas representadas en el Congreso, incluyendo a PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, con el propósito de generar leyes que beneficien a la población poblana.

El legislador, identificado como un hombre de izquierda, subrayó que su cercanía con el Ejecutivo estatal permitirá fortalecer la coordinación institucional y “honrar la amistad con trabajo y resultados”.

En cuanto a los retos inmediatos del Congreso, pidió paciencia para revisar temas pendientes como la reparación del edificio legislativo y el análisis de reformas sensibles, entre ellas la relativa a la Ley de Salud sobre la interrupción legal del embarazo.

El cambio en la presidencia de la JUGOCOPO se dio tras la licencia de la exdiputada Laura Artemisa García Chávez, quien se incorporó recientemente a la Secretaría de Bienestar del estado. En su lugar, rindió protesta la diputada Elisa Limón Balderrábano.