Compartir es amor

La preocupación crece en el contexto de la renovación de los 217 comités municipales, proceso que, según la percepción ciudadana, podría estar marcado por viejas prácticas de imposición.

Videocolumna de Érika Rivero Almazán

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla enfrenta una profunda crisis de representatividad juvenil, con apenas 130 jóvenes afiliados en el comité municipal de la capital y un total de 520 en todo el estado, reveló la periodista Erika Rivero Almazán en su reciente columna.

Rivero Almazán calificó esta situación como “brutal” y alertó que el futuro del partido depende de su capacidad de reconciliación interna y de coherencia ideológica, especialmente en un contexto donde la sociedad desconfía de los métodos tradicionales del partido.

“Con estos números, que deberían darles vergüenza, ¿cómo quieren activar a los nuevos cuadros?, ¿cómo quieren ver nuevos rostros?”, cuestionó la periodista, al referirse a los intentos del PAN por renovar sus estructuras.

La preocupación crece en el contexto de la renovación de los 217 comités municipales, proceso que, según la percepción ciudadana, podría estar marcado por viejas prácticas de imposición. Este patrón, señaló Rivero, ya es un foco rojo encendido que refleja la falta de conexión del partido con los sectores más jóvenes del electorado.

El panorama interno del PAN, agrega, no solo refleja un problema de militancia, sino una desconexión generacional que pone en riesgo su permanencia como fuerza competitiva en el estado.