El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Néstor Camarillo Medina, confirmó que ha extendido una invitación al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera, para que se incorpore al partido naranja, en medio del reacomodo político con miras al proceso electoral de 2027.
En declaraciones recientes, Camarillo señaló que la decisión corresponde exclusivamente a Rivera, a quien llamó a valorar su futuro político. “Él tendrá que decir qué va a pasar, tendrá que valorar si quiere venir donde se puede construir o donde lo quieren destruir”, expresó el legislador, al referirse a las condiciones que, dijo, ofrece Movimiento Ciudadano frente a otros espacios partidistas.
En el mismo contexto, el senador anunció su intención de participar activamente en las elecciones de 2027, al no descartar buscar una candidatura a diputado local o bien contender por la presidencia municipal de Puebla. Aseguró que su decisión se tomará conforme a los tiempos y definiciones internas del partido.
Camarillo Medina también se mostró optimista sobre el crecimiento de MC en la entidad y auguró que, para el próximo proceso electoral, Movimiento Ciudadano se consolidará como la segunda fuerza política en Puebla, al capitalizar el desencanto ciudadano con los partidos tradicionales.
Las declaraciones del senador se dan en un escenario de definiciones anticipadas rumbo a 2027, donde distintos actores políticos comienzan a mover fichas y a explorar alianzas de cara a las próximas contiendas.










