Compartir es amor

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, confirmó que el partido mantiene las “puertas abiertas” para recibir al exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en caso de que decida abandonar el PAN.

Álvarez Máynez explicó que la postura se enmarca en la política del partido de incorporar perfiles de cualquier fuerza política, siempre con enfoque en el futuro y en los proyectos que puedan aportar al desarrollo de las regiones.

Aunque el líder de MC aclaró que no ha tenido contacto directo con Rivera Pérez, destacó que el exalcalde mantiene una buena relación con Dante Delgado, líder moral de MC, y comparten amigos en común, lo que facilitaría una posible integración.

Sobre los riesgos de imagen que podría implicar esta política de “puertas abiertas”, Álvarez Máynez señaló que cada perfil será evaluado rigurosamente bajo parámetros de ética, para evitar impactos negativos en la percepción del partido.

En cuanto al panorama electoral en Puebla, el coordinador nacional señaló que Movimiento Ciudadano ha mostrado crecimiento en la entidad y descartó cualquier alianza con PAN o PRI rumbo a 2027, aunque dejó abierta la posibilidad de coaliciones con partidos locales.