Compartir es amor

En entrevista con Los Conjurados, la panista Lupita Leal, aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, denunció una campaña de desprestigio en su contra orquestada —según dijo— por integrantes de los comités estatal y municipal encabezados por Mario Riestra.

Tras la resolución del Tribunal Electoral que ordenó repetir la elección interna por falta de equidad de género, Leal acusó a la actual dirigencia de ejercer violencia política contra las mujeres del partido y de mantener prácticas de nepotismo y simulación.

“Es momento de limpiar la casa. Hay personas que viven del partido sin dar resultados, familias completas en nómina y funcionarios que usan recursos para golpetear”, declaró.

Leal sostuvo que su lucha no es personal, sino por la participación equitativa de las mujeres dentro del PAN. Además, criticó la falta de liderazgo opositor de Riestra ante el gobierno estatal y aseguró que su objetivo es “recuperar la dignidad del panismo poblano” con una dirigencia incluyente y congruente.

Durante la entrevista, también se abordaron audios filtrados de militantes que la atacan con comentarios misóginos, lo que —dijo— demuestra que “la misoginia sigue viva dentro del PAN” y que este tipo de prácticas podrían afectar al partido rumbo a 2027.