Compartir es amor

Consideraron que es preferible ser exageradas, en el sentido que las féminas deben estar atentas a las «banderas rojas», es decir, a señales que puedan advertir cualquier síntoma de violencia

Redacción Los Conjurados

De acuerdo con Luz Arredondo, del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria; e Ivonne Flores, del colectivo Cam-Cai; la violencia vicaria es el extremo que puede alcanzar la violencia de género.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, plantearon que la padecen mujeres que ya fueron violentadas en el noviazgo, en el matrimonio, en el concubinato o en el hogar, y que escala una vez que gritan «ya basta».

En ese sentido, hicieron la invitación a las féminas, para que tengan cuidado y se atrevan a levantar la voz en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia, pues hasta no ponerle un alto, podrá continuar hasta niveles fatales, pues muchos casos derivan en feminicidio.

«El siguiente peldaño puedes ser tú, o pueden ser tus hijos; es bien importante destacar que a las mujeres nos quitan la vida, pero ‘se llevan entre las patas a nuestros hijos'», advirtieron.

Consideraron que es preferible ser exageradas, en el sentido que las féminas deben estar atentas a las «banderas rojas», es decir, a señales que puedan advertir cualquier síntoma de violencia, así se trate de una agresión verbal hasta un golpe leve.

Por último, dijeron que la primera señal son las amenazas, por lo que recomendaron no tomar a la ligera y pedir ayuda.

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA VICARIA?

Este tipo de agresión ocurre cuando el padre se lleva sin autorización a las hijas o hijos, sin que la madre tenga posibilidad de verlos.

DA CLICK EN ESTE ENLACE PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/382142590507530