Compartir es amor
El jefe del ejecutivo informó que en próximos días emitirá un nuevo decreto para prevenir los contagios durante Semana Santa y las elecciones del seis de junio

Victoria Ventura

Si los poblanos no se comprometen y relajan las medidas sanitarias por la Semana Santa, entre mayo y junio se presentará una tercera ola de contagios de Covid-19, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En rueda de prensa virtual, el jefe del ejecutivo aseguró que los poblanos ya no están acatando las medidas sanitarias y será en Semana Santa cuando los poblanos salgan de vacaciones o acudan a las iglesias, provocando un rebrote de coronavirus.


Ante este panorama, el mandatario poblano anunció que emitirá un nuevo decreto en los próximos días, mismo que también se aplicará para el proceso electoral del mes de junio.


Esta mañana, la entidad poblana registró 311 contagios por coronavirus, llegando a un acumulado de 73,527 contagios, en lo que va de la pandemia, sin embargo, continúan activos 970 en 69 municipios, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal, reportó 37 decesos a causa de esta enfermedad, en las últimas horas, llegando a un acumulado de 9,794 defunciones.
En lo que respecta a la hospitalización, Martínez García informó que hay 883 pacientes, de ellos 103 cuentan con ventilación mecánica.