Compartir es amor

Exhortan a autoridades municipales den cuenta sobre el retiro de los seres sintientes en vía pública.

Redacción Los Conjurados

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Gobierno del Estado de Puebla informa que derivado de los reportes realizados por protectoras y protectores, se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Chignahuapan, donde seres sintientes comunitarios fueron retirados de la vía pública por personal municipal.

El IBA de manera inmediata se coordinó con la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal correspondiente, por lo que se exhorta de manera respetuosa al presidente municipal, Juan Rivera Trejo, y a las áreas involucradas del municipio, a informar de manera transparente a la ciudadanía sobre las acciones realizadas, el destino de los seres sintientes y las condiciones en las que se encuentran. La sociedad tiene derecho a conocer las actuaciones relacionadas con el bienestar animal, especialmente cuando se trata de seres sintientes que forman parte de una comunidad.

El Instituto de Bienestar Animal recuerda que todos los órdenes de gobierno deben conducirse bajo los principios de bioética social, respeto a la vida y bienestar de los seres sintientes.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, mantiene una política de protección y trato digno hacia los seres sintientes, en concordancia con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Asimismo, el IBA dará seguimiento puntual al caso y permanecerá atento a la información y evidencia que el municipio proporcione, con el objetivo de garantizar transparencia y responsabilidad frente a la ciudadanía.