Compartir es amor

La implementación del programa “Nido de Lenguas” refleja una visión que valora, protege y promueve la diversidad cultural.

Redacción Los Conjurados

Con el firme propósito de preservar y fortalecer las raíces culturales, la titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Apolinaria Martínez Arroyo, realizó una visita de verificación a las actividades del programa “Nido de Lenguas”.

El programa representa un espacio de encuentro entre la sabiduría ancestral y las infancias, donde el conocimiento se comparte desde la experiencia viva y el amor por la lengua materna. Desde su niñez aprenden no solo vocabulario, sino también estructuras lingüísticas, valores, costumbres y cosmovisión de sus pueblos, elementos fundamentales para la conservación del patrimonio cultural inmaterial.

La titular del Instituto destacó que la enseñanza de las lenguas originarias es una herramienta poderosa para reafirmar la identidad de las comunidades y promover el respeto a la diversidad cultural. Asimismo, subrayó que el gobernador Alejandro Armenta, fortalece programas que garanticen la transmisión intergeneracional de las lenguas y saberes indígenas, como parte de una política pública integral en favor de los pueblos originarios.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la preservación de la riqueza lingüística y cultural, así como con el fortalecimiento de las comunidades indígenas, que constituyen un pilar esencial en la historia y el desarrollo.