El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Puebla, José Tomé Cabrera, aclaró que la plataforma Nódica y las llamadas “activaciones digitales” no tienen fines de hostigamiento laboral, sino que se emplean para medir resultados y metas de difusión institucional.
De acuerdo con el funcionario Durante entrevista en el programa de la periodista Azucena Uresti, en Radio fórmula, esta estrategia busca dar a conocer los logros del gobierno estatal y fortalecer el sentido de identidad entre los servidores públicos, dejando de lado cualquier promoción personal de los funcionarios.
Tomé Cabrera recalcó que la participación de los trabajadores es totalmente voluntaria, por lo que no existe obligación de compartir o difundir los contenidos generados en redes sociales.
Sobre el origen y costo de la herramienta, informó que la plataforma Nódica no representó gasto alguno para el erario, ya que fue creada y proporcionada de manera honorífica por Francisco Serrano.
Con esta aclaración, el Gobierno del Estado busca disipar dudas en torno a la operación de la estrategia digital y destacar que su propósito es exclusivamente institucional.